Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

YeguasyCaballos.com

Accesorios para cabezadas

Accesorios para completar la cabezada para tu caballo

Los accesorios para cabezadas permiten completar la cabezada según tus necesidades y las del caballo.

Los accesorios pueden ser miles, mejoran nuestra experiencia de una cabezada básica y aparte le dan un toque estético al gusto.

Aquí podrás encontrar accesorios como mosqueros, frontaleras, orejeras...

Subcategorías

  • Mosqueros vaqueros

    Mosqueros vaqueros para caballos

    El mosquero tiene la función principal de alejar las moscas de los ojos y cara del caballo, siendo también un complemento estético.

    Amarrado a la frontalera se mueve al paso del caballo evitando que los insectos se posen en su cabeza y le molesten durante la monta. Podemos encontrar por lo general dos tipos de mosquero vaquero: De cuero y de cerdas.

  • Mosqueros antimoscas

    Mosqueros antimoscas para caballos

    Los mosqueros antimoscas, fuera de la rama de mosqueros vaqueros, cumplen la función de evitar que las moscas y otros insectos molesten a nuestros animales en ojos y cara.

    Podremos encontrar gran variedad de mosqueros según su tipo de colocación o uso. Los mosqueros simples que se pueden adaptar a una cabezada de cuadra o de montar con el simple uso de velcro o hebillaje sencillo, suelen ser de cuerda de nylon o productos resistentes y poco pesados.

  • Frontaleras vaqueras

    Frontaleras vaqueras tradicionales, con mosquero o sin mosquero.

    Las frontaleras vaqueras tienen muchas variedades, se diferencian del resto por ser más gruesas, pero su principal característica es la de incluir mosquero. En la mayoría de ellas el mosquero va unido a la frontalera, suele ser de cuero y no existe posibilidad de quitarlo.

    Otras frontaleras no tienen mosquero, y algunas de ellas cuentan con dos agujeros en el centro por el que se pasan las dos correas de cuero que incorporan los mosqueros de cerdas, ya que normalmente son de “quita y pon” debido a que su función es más para ocasiones especiales que para un uso diario.

  • Frontaleras inglesas

    Frontaleras inglesas para caballos

    Las frontaleras inglesas por lo general son más finas que otras frontaleras. Actualmente se están reinventando y ofrecen muchos diseños diferentes fuera de los tradicionales hechos de cuero.

    Podemos encontrar frontaleras únicas con novedosos diseños con piedras, brillantes o diamantes, de varios colores y en cientos de formas, sin olvidar las frontaleras trenzadas, o los colores tradicionales negro, marrón y avellana.

  • Orejeras y mascaras...

    Orejeras y mascaras antimoscas para evitar insectos 

    Otra opción para evitar los insectos en la cabeza de nuestro caballo, fuera del convencional mosquero, son las orejeras o las máscaras.

    En el caso de las orejeras para caballos, su función es concreta, proteger esta zona, para ello este accesorio debe sujetarse siempre a una cabezada, por lo que se utiliza más cuando estamos montando.

    Las máscaras antimoscas se utilizan más para caballos en libertad. Muchas de ellas llevan un sistema para poder colocarlas sin necesidad de tener puesta la cabezada, otras son adaptables a la cabezada y tienen la ventaja de que las podremos usar también para montar. Están hechas de una red o malla, que son transpirables, además el caballo puede ver sin problemas y no le impide hacer vida normal.

Mosqueros para caballos

Los mosqueros son muy necesarios sobre todo en verano para la comodidad de nuestro animal, teniendo principalmente la función de apartar las moscas de sus ojos y cabeza en general, ahora se han convertido en un complemento que cumple una función estética sobretodo en la doma vaquera.

Frontaleras para caballos

Las frontaleras específicas para mosqueros vaqueros o inglesas, por lo general más finas y elegantes.

Los accesorios más usuales también son las serretas, teniendo una gran variedad de tipos. A ellos se unen las piezas para cabezadas, muserolas o riendas... siempre ofreciendo una gran gama de artículos para poder seleccionar el más adecuado a nosotros y nuestro caballo.