Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Esquiladora Moser Max 45 de 2 velocidades. Esquiladora recortadora Moser...
Cartera de mano de serraje con borla ecuestre. Combinado en piel en...
El mosquero tiene la función principal de alejar las moscas de los ojos y cara del caballo, siendo también un complemento estético.
Amarrado a la frontalera se mueve al paso del caballo evitando que los insectos se posen en su cabeza y le molesten durante la monta. Podemos encontrar por lo general dos tipos de mosquero vaquero: De cuero y de cerdas.
El mosquero de cuero va unido a la frontalera, es del mismo color que la cabezada por lo general. Suele estar compuesto por tiras de cuero flexibles, normalmente entre 18 y 22. Su misión es ser un cuero flexible para que pueda afrontar más movimiento y cumplir correctamente su misión.
El mosquero de cerdas, en cambio, no va unido a la cabezada. Este lleva un cordón de cuero en la parte superior que es el que nos permitirá atarlo a la frontalera. En este caso debemos contar con una frontalera especial, con dos agujeros en el centro donde colocaremos dicho cordón. Las cerdas pueden ser naturales o artificiales, pero las naturales son muy valoradas, ya que proceden de crines de caballo y están elaboradas manualmente. Este tipo de mosquero se suele utilizar más en exhibiciones o ocasiones especiales.