Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

YeguasyCaballos.com

Collares

De diferentes tipos y con diferentes funciones.

Collares de aire: Los podemos encontrar de diferentes materiales (nylon y aluminio, cuero, etc) pero su función siempre será corregir el vicio que tienen algunos animales de coger aire e impedir que les ocasiones problemas en la digestión que podrían derivar en un cólico.


Collares de doma natural: Estos se colocan alrededor del cuello del caballo, gracias a ellos tenemos sujeción en nuestras manos ya que su utilización se basa en dar libertad a la cabeza del caballo y no utilizar brida. Es un método de seguridad para sujetarnos y tener contacto en el caballo en la doma natural. Además pueden usarse como extra de seguridad en cualquier disciplina.


Collares de palos: Normalmente hechos de madera. Tienen como función mantener el cuello del caballo recto e impedir que gire excesivamente como para llegar a ciertas partes de su cuerpo que no queremos que muerda o rasque. Este collar es muy útil después de alguna cirugía o para mantener las curas de heridas secas y en estado óptimo, como bien sabemos es difícil que el caballo no muerda o rasque sus heridas o suturas llegando a empeorar el estado de estos y ensuciándolos, por lo que este collar evita que puedan llegar a la mayor parte de su cuerpo y mantener las curas limpias.

Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items

También podemos encontrar otros tipos de collares, como por ejemplo los de cascabeles, para enganche o exhibiciones donde engalanaremos al caballo. O también los collares cobra, más bien destinados a concursos morfológicos en los que mostramos una cobra de yeguas de cría, y además podemos añadir más o menos animales a esta.