Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Esquiladora Moser Max 45 de 2 velocidades. Esquiladora recortadora Moser...
Cartera de mano de serraje con borla ecuestre. Combinado en piel en...
En muchas ocasiones no es posible montar a un caballo pero debemos entrenarlo para no perder la forma y costumbres. Esto ocurre sobretodo en caballos de competición o animales jóvenes en proceso de doma, pero también en el resto de animales es necesario ofrecerles un mantenimiento y ejercitarlos si no podemos montarlos durante un largo periodo de tiempo.
Para suplir estos momentos de monta tenemos varios artículos que nos ayudan a ejercitar al animal con una correcta posición, por ejemplo los chambones, gogues o cinchuelos.
Subcategorías
El chambón es un artículo que nos ayuda a recoger al caballo correctamente desde atrás, este artículo no se usa montando, ya que la labor del chambón la realiza el jinete. Pricipalmente ayuda a la reunión del caballo desde atrás hacia adelante, para ello su parte principal está colocada en sus muslos y va conectada a través de un cinchuelo a su cabeza, lo que le obliga a reunirse y equilibrar su posición.
En el caso del gogue, tiene una acción similar sin contar con los posteriores. Iniciando su trayectora desde el cinchón va conectado a todo el lateral de la cabezada, bajando por las carrilleras para finalmente unirse de nuevo con el cinchuelo. De esta forma el caballo baja la cabeza y favorece el entrenamiento correctamente.
Al no estar encima del caballo necesitamos un punto a través del que podamos conectar todo su cuerpo y poder añadir el papel que haría el jinete sobre él a su entrenamiento. Esta es la función del cinchuelo. Este artículo rodea el animal por su lomo y barriga, además cuenta con pasadores y anillas donde atravesamos o sujetamos otras ayudas. Ejerce como enclave y punto de reunión junto con otros artículos que deben sujetarse o pasar a través del mismo (riendas alemanas, gogue, chambón), su función es realmente importante para tener una reunión y conexión entre las extremidades y centro del animal.