Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

YeguasyCaballos.com

Fustas

Una ayuda extra cómoda y fácil de usar.

Las fustas son actualmente una forma muy común de tener una ayuda extra para mostrarle las órdenes a nuestro caballo.
En el caso de los jinetes, dependiendo de su disciplina dispondrán de un tipo de fusta u otro. Esto variará principalmente en el tamaño de esta, en algunos casos les aporta más comodidad un tipo de fusta que otro, elegir uno incorrecto puede que no nos ayude a conectar y mandar las órdenes al caballo, sino que también puede llegara molestarnos mientras estamos montando.
Cuando hablamos del manejo a pie tierra también es importante tener en cuenta el tipo de fusta que elegiremos, por ejemplo, las fustas de picadero o entrenamiento las usaremos para dar cuerda principalmente y el caballo debe tener claro los conceptos para el cambio de velocidad sin que la fusta le llegue a tocar.

Subcategorías

  • Fustas De Doma

    Más fina, ligera y flexible.

    Las fustas de doma pueden usarse en varias disciplinas, son cómodas y prácticas. Las podremos diferenciar de las de uso general y salto por su longitud, debido a que son más largas (entre 90 cm y 130 cm) para poder llegar a la grupa del caballo, y también son más finas y flexibles.
    La llevaremos sobre el muslo del jinete, y debido a su extensión este tipo de fusta nos corregirá y tendrá contacto con el caballo a través de los toques que se proporcionen en su grupa.
    Debido a su longitud es una fusta que llevará un tiempo de adaptación para que podamos usarla con soltura, colocándola durante el entrenamiento de forma correcta sin que sobresalga del binomio, una vez tengamos práctica con ella si ligereza nos ofrecerá la máxima comodidad.

  • Fusta uso general y salto

    Las más usadas por su comodidad y adaptación.

    Estas fustas tienen una longitud menor a la fusta de doma, se comprenden entre los 50 cm y los 80 cm. Su tamaño las hace cómodas para la equitación en general y principalmente para el salto. Están hechas de fibra de vidrio, cuero, plástico, o también pueden combinar estos materiales.
    Tienen un mango grueso y cómodo, además muchos de ellos cuentan con material antideslizante y una correa que podemos pasar por nuestra mano para evitar perderla y que nos caiga.
    Son más rígidas que las de doma y su terminación es una lengüeta que puede variar de tamaño. Pueden usarse sobre las espaldas y a los lados de la grupa si es necesario.

  • Fustas Picadero

    Las fustas para una doma o entrenamiento a pie tierra.

    La principal función de estas fustas es ayudarnos a controlar el animal cuando este se encuentra a una distancia considerable de nosotros.
    Las fustas de picadero son las más largas, sus medidas pueden ser entre 150 cm y 230 cm, e incluso algunas de ellas son telescópicas y pueden alcanzar hasta los cuatro metros. Su principal característica, aparte de su tamaño, es la combinación entre el cuerpo rígido de la fusta y el látigo que tiene en su parte final, normalmente unido por un quita vueltas, de esta manera el látigo es quien realmente llegará al animal pero su cuerpo rígido el que nos proporciona estabilidad y la dirección.
    Estas fustas se utilizan principalmente cuando estamos entrenando o dando cuerda en pista, muchos de los caballos que realizan este entrenamiento constantemente no necesitan ni siquiera el toque de la fusta, simplemente con ver el movimiento saben si deben acelerar su ritmo.

  • Fusta Cochero

    Un híbrido entre la fusta de doma y la de picadero.

    La fusta de cochero, al igual que la de picadero tienen una función de control sin estar sobre el caballo. En cambio, en esta ocasión no nos encontramos a una distancia tan grande, por lo que los tamaños no son tan diferenciadores. Estas fustas, al igual que las de picadero, cuentan con una parte rígida y otra parte adjunta que será el látigo. La parte rígida nos proporciona la estabilidad y dirección, y el látigo nos aporta un extra de distancia si es necesario. También podemos encontrarlas sin látigo, sólo con una pequeña extensión, pero con una longitud mayor.
    Su longitud puede ser desde unos 130 cm hasta unos 180 cm. Una longitud inferior sería insuficiente, y un tamaño mayor sería incómodo y difícil de manejar con exactitud.

  • Baqueta / Fusta Amazona

    Sencilla y funcional.

    Las baquetas para amazona son un objeto diferenciador de este tipo de monta.

    Además de su vestuario este es un complemento que las caracteriza, debido a que no se usa en otras disciplinas. Aportan un toque de elegancia extra a la monta a la amazona. Las baquetas o fustas para amazona son normalmente de unos 100 cm de longitud y están forradas en cuero. Se caracterizan por ser simples, lisas y duraderas. No tienen mango y son rígidas y resistentes.

  • Fustas Presentación...

    Fustas para el manejo pie tierra en concursos.

    Las fustas para presentación de concursos morfológicos también son de manejo a pie tierra, esto significa que deberán tener unas medidas considerables para poder mandar las órdenes al caballo si nos encontramos a cierta distancia. Normalmente medirán entre 1,10m y 1,50m y serán rígidas y con un mango antideslizante.

    Los materiales en los que están fabricadas pueden ser fibra de vidrio, cuero o plástico.
    Además algunas de ellas cuentan con un mango de goma para favorecer la comodidad y sujeción de estos.