Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Ingleses

Los estribos base.

Los estribos ingleses son los más utilizados debido a que su diseño se adapta prácticamente a todas las disciplinas. Por norma general están elaborados de acero inoxidable con un taco de goma que impide que el pie resbale de su base, aunque actualmente también existen estribos ingleses de otros materiales más ligeros y con otro tipo de taco.
Dentro de los estribos ingleses también podemos encontrar los estribos de seguridad, estos facilitan que el pie pueda soltarse en caso de caída del caballo y no quedemos enganchados, de esta manera impide que el caballo nos arrastre ante posibles accidentes.
Aunque sea el estribo más “sencillo” por así decirlo, debemos saber cómo colocar correctamente el pie en él. Primeramente deberemos tener en cuenta que es primordial que mientras estamos montando a caballo nuestro pie esté protegido e impedir que roce o se enganche en objetos externos, para ello debemos tener en cuenta la siguiente norma de colocación: punta arriba, talón abajo, punta adentro, talón hacia fuera (de esta manera la punta del pie se mantendrá más resguardada). Otro dato principal es que nuestro peso, y nuestra planta del pie no debe estar en contacto con el taco en su parte central, sino más bien en su parte delantera.

por página
Mostrando 1 - 24 de 38 items
Mostrando 1 - 24 de 38 items