YeguasyCaballos.Com

Cólicos en los caballos

| 0 Comentarios

ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO EN EL CABALLO.

Cólico en los caballosEntre las enfermedades más conocidas y normales que puede tener un caballo en el aparato digestivo, el  cólico es uno de los más usuales dentro de las enfermedades del caballo.

El cólico se le conoce como el dolor que es producido por un trastorno del tracto digestivo, donde el caballo siente dolor por la indigestión. Los síntomas normalmente del caballo es que se revuelca o se tiende en el suelo, además de que vuelve la mirada a los costados donde le duele y se suele negar a comer o expulsa excrementos en cantidad anormal, generalmente disminuída,  o de calidad anormal que pueden ser los excrementos duros, cubiertos de moco, blandos, malolientes o diarréicos.

Si un caballo tiene una enfermedad del aparato digestivo se puede notar en la actitud del caballo, aunque sobre todo por los excrementos, que deben ser lo primero en mirarse para saber si el caballo está bien.

El cólico del caballo se divide sobre todo en diferentes tipos, dependiendo de los síntomas que el caballo pueda tener y en los resultados del examen de los sonidos abdominales , llamados también borborigmos, que son los resultantes del peristaltismo, de la sangre y de la temperatura rectal, que son pruebas para saber si el caballo está enfermo o tiene aguna enfermedad del aparato digestivo del caballo.

Otras pruebas necesarias para saber las enfermedades del aparto digestivo en el caballo son la palpitación per rectum del contenido abdominal y el examen del líquido peritoneal que es obtenido por una punción con aguja a través de los músculos del vientre, que es una prueba que  también ayuda a hacer el buen diagnóstico de la enfermedad del caballo sin problemas.

Las enfermedades del aparato digestivo en el caballo son bastante frecuentes y pueden dar bastantes problemas al caballo si no se cuidan bien, ya que pueden disminuir el rendimiento del caballo.

 

 

Productos relacionados:

Comedero en ángulo

Comedero en ángulo 16 L.


 

Comedero de colgar portátil para caballos

Comedero de colgar portátil


 

Bebedero B-52 nivel constate gran capacidadBebedero nivel constante gran capacidad


 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.