YeguasyCaballos.Com

Caballos Pura Raza Árabe

| 0 Comentarios

El caballo árabe es uno de las razas más antiguas y conocidas razas que hay, de él se sabe que han salido la mayoría de razas de caballos. En la historia de este magnífico animal tampoco se sabe con exactitud su procedencia, simplemente que se encontraba por el desierto. Del caballo árabe hay referencias de 2500 años antes de cristo, lo que lo hace ser una de las razas más antiguas y únicas. El caballo se extendió sobre todo cuando comenzó la expansión de los musulmanes, que llevaron su sangre por todo el continente. Cuenta una leyenda árabe sobre la creación de estos caballos que Alá los creó con los vientos del sur.

 

La pura raza árabe desde siempre ha sido una de las mejores razas con la que mezclar, ya que son caballos muy resistentes y bellos, lo que les hace ser una de las mejores sangres de mezcla, por ejemplo en la península ibérica el Alter Real es un caballo que procede de la pura raza árabe. Los caballos árabes también se caracterizan por ser muy inteligentes y su gran salud, ya que son caballos que tienen pocas enfermedades.

 

 

Lo que más llama la atención de un pura raza es su cabeza, corta y fina, sus ojos grandes y su cuello, que son significativamente de esta raza muy bellos, por lo que es adorado en la cultura islámica y se le han dedicado numerosos versos de Emires y en el Corán. El cuerpo del pura raza árabe es compacto, con el dorso corto y ligeramente cóncavo. La grupa es larga y plana normalmente. Las extremidades son largas, delgadas y resistentes, con pocos defectos de conformación debido a la cuidadosa selección de ejemplares para que no desaparezca la pura raza árabe.

 

SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

-La cabeza del pra es pequeña y con forma triangular, los ojos son grandes y oscuros, la frente del caballo árabe es ancha al igual que las fosas nasales en relación con el hocico que es pequeño.Las orejas de los caballos árabes son pequeñas y de muy movibles.

-La altura de la raza árabe oscila entre !.42 y 1.58 m., sus patas son fuertes y musculosas pero a la vez estilizadas dando la sensación de un caballo frágil, pero que en cambio es un caballo con gran temperamento y fortaleza. El tronco del árabe es compacto, su grupa es llana y alargada.

-Las capas más generalizadas en el pura raza árabe son la zaina, alazana y tordas, pueden tener otro tipo de coloración en la cabeza y patas que igualmente se admiten en el standard de esta raza

-Otra característica de los caballos árabes es el porte erguido de su cola que se manifiesta más cuando el caballo esta nervioso o en movimiento.

 

 

Productos relacionados:

Cabezada vaquera cuero piñaCabezada cuero piña



Mosquero goyesco
 Mosquero goyesco



Silla montar vaquera
Silla de montar vaquera
 


 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.