YeguasyCaballos.Com

Como reforzar el vínculo con tu caballo

| 4 Comentarios

10252121_827657830613524_1527404586225012031_n

Sus retos son mis metas

Innovarse con nuestros caballos es una continua evolución. Esta evolución refuerza el vínculo de vuestra unión y fomenta una relación maravillosa con él, dando lugar a convivir en armonía con nuestro caballo.

La palabra “rutina” con él, no existe.

Reconozco que Merlín es muy transparente, expresivo y super sensible para todo. Esa sensibilidad  tan desarrollada supone que tenga que estar alerta continuamente, para no dejarle pensar y adelantarse a mí, e incluso tener que enseñarle algún ejercicio diferente, y para mí, que soy una aficionada, es una alegría por su capacidad de aprendizaje.

 

Establecer una rutina con él es imposible, todos los días deben de ser diferentes; no solo para que confié plenamente, sino para que esa unión se afiance más.

136Los ejercicios en pista y salidas al campo estaban más que superados. Me había enseñado a no tener una rutina, pero sobre todo a aprender de él; que debía ser una relación amena y fluida en todo momento, lo cual suponía ampliar mis recursos e imponer  diferentes circunstancias donde demostrar el gran caballo que es.

Decidí llevarle a la civilización; coches, señales verticales, asfalto, pasos de cebra, pintadas de estacionamientos de vehículos para minusvalidos en azul, aceras de diferentes colores, carril bici, etc.; vamos, sacarle de su entorno habitual.

Me sorprendió gratamente comprobar que no fue difícil  convencerlo. Estábamos solos y yo iba montada, felicitarle y hablarle consigue sacar el máximo partido de él, con lo cual, al tercer intento accedió. Ese día aprendí que Merlín se crece y se envalentona cuando esta solo, en cambio, si va acompañado, deja hacer al otro si él no lo ve claro. El que va siempre primero se quedará rezagado para que decida otro.

1978735_860220014023972_3142805776396130329_nLa climatología no es un factor que me influya para decidir montar y trabajar con él. Ese día tocaba campo, empezó a chispear pero no le di mayor importancia. No tardamos en pasar a un viento huracanado y diluviar, le sentí tan relajado sin influirle para nada todo lo que ocurría a nuestro alrededor. En ese mismo instante pensé: “hoy igual es el día adecuado para dejarle tomar decisiones propias y usar lo mínimo mis ayudas”, su actitud fue increíble. Llegó el momento de galopar, la lluvia y el viento acariciaban mi rostro, solté las riendas y le deje ir, la adrenalina recorrió todo mi cuerpo, pero lo más increíble cuando pensé, estoy loca, loca por ti, el orgullo y gran satisfacción de sentir abiertamente como me llenas con tu espíritu valiente, entregando todo en cada momento…..

Normalmente suelo llevar un foco de led en nuestros paseos, y a parte de no llevarlo, calculé mal el tiempo de mi recorrido. La luz iba desapareciendo para adentrarnos en la noche, empezó a intranquilizarse, sentí como su tensión se convertía en relax. Tanto se templó, que empezó a tirar de mosquero con ese arte que tiene para ello.

 
10346204_820948424617798_1322425179590893821_n

La noche nos envuelve y y le susurro al oído; pon atención…… tus ojos ven más que los míos, guíame por el camino correcto, confío en ti, cuida de mí como yo lo hago de ti, mi querido amigo, compañero de aventuras y caminos.

 

Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta la rienda y se entrega al instinto del caballo……

 

Gracias a tod@s los que me leéis y me seguís desde que empecé mi andadura, aquí en Yeguas y Caballos Equitación e incluso igual os sentís un poco identificados conmigo, aunque mi ayuda  haya sido mínima.

Estoy enormemente agradecida porque es un privilegio poder relatar mi gran evolución, con mis pequeños logros, pero grandes a la vez.

Me conformo con que simplemente para muchos, os haya cambiado la perspectiva de la relación con vuestro amigo equino y porque no, demostrar abiertamente vuestros sentimientos por él o haya aumentado la pasión por este maravilloso animal.

Yo que me negaba a adquirir un caballo por su raza. Sin embargo, con su maestría ha sabido exprimir y enseñarme que aunque me lo puso difícil, ha valido la pena…..porque sus retos han sido mis metas.148

 

PRODUCTOS RELACIONADOS:

Cabezada vaquera "Zaldi-Extra" labrada con ahogadero.

Cabezada vaquera Zaldi-Extra labrada con ahogadero


 

Alforja vaquera

Alforja vaquera de lona


 

Silla de montar Castecus campera Vaquera mixtaSilla de montar Castecus campera Vaquera mixta


 

 

 

4 Comentarios

  1. Voy comenzando en esto y creeme me ha servido de mucho lo que has publicado, es hermoso lo que transmites y nos das esperanza a mi y a mi hermosa yegua a segui a pesar de que muchos digan que no. ! Se que se puede! Con fe, perseverancia y Dios todo se puede

    • Gracias Guadalupe por tus palabras, muchos de nuestros problemas es porque no sabemos escuchar al caballo e interpretar correctamente lo que nos dice, hasta que Merlín llego a mis manos he estado ciega y sorda, él supo enseñarme a luchar por crear un vinculo que pocos entienden, pero que disfruto únicamente con él, gracias.

  2. mucho mas interesante que cualquier cosa que he leído en los apuntes del curso de cuidador de caballos de IDEA

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.