YeguasyCaballos.Com

La Presentación en la Doma Vaquera

| 0 Comentarios

Un paso muy importante en la doma vaquera, es la propia presentación con la que un jinete se presenta ante la pista, ya que es uno de los puntos que más recuerda el jurado para valorar bien o mal la actitud y la bravura del jinete y del caballo.

Un punto muy importante es que el participante entre en la pista en el plazo de un minuto como máximo, ya que si no se presentara ante el jurado, una vez llamado, será eliminado inmediatamente. Debe estar siempre atento ante la posible llamada a pista y hacer las pruebas.

También se suele hacer un leve examen de la vestimenta y el equipo del caballo.

Antes de comenzar siempre suele ser tradicional realizar el saludo, donde el jinete da una vuelta ante el Jurado de Campo, tiene que ir por el exterior de la pista y con anterioridad hacer su entrada en la misma para la ejecución de los diferentes ejercicios, y cuando le corresponda, salir a pista tras el sorteo, ya que la puntualidad es un factor primario para una buena puntuación en la pista.

 

En este examen el jinete no deberá saludar a ningún miembro del jurado, ya que es razón incluso para la descalificación. Si se quiere hacer, debe ser cuando finalice el ejercicio.

El veterinario del concurso, es el que asesorará al jurado en las determinaciones de su competencia, debiendo permanecer localizable hasta la finalización de la prueba por si ocurre algún accidente durante el ejercicio.

Los jinetes que en la Fase de presentación no obtengan de nota media un suficiente como mínimo, serán asimismo eliminados de la siguiente prueba, siendo el 5 la nota media para aprobar.

 

Productos relacionados:

Cabezada vaquera con ahogadero
Cabezada vaquera con ahogadero


Silla Zaldi Campera vaquera lisa

Silla Zaldi campera VAQUERA LISA


 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.