YeguasyCaballos.Com

Pista y pruebas en doma vaquera

La Pista y las Pruebas en la Doma Vaquera

| 2 Comentarios

Pista y pruebas en doma vaqueraEn la disciplina de la doma vaquera se necesitan una pista y unas pruebas que son standard en todas las pistas.

El cuadrilongo de competición  debe ser un terreno prácticamente liso, a  nivel, sin hoyos, piedras o elementos extraños, es necesario para que la pista sea adecuada para la disciplina de la doma vaquera, ya que el caballo debe tener esos principios básicos en cualquier pista donde vaya a trabajar este tipo de doma.

 

Además se tiene que procurar la consistencia del terreno se adecue a este tipo de doma para que el caballo no baje el rendimiento durante el trabajo con el jinete. El terreno estará limitado por elementos de medio metro de altura como máximo, quedando totalmente prohibidos setos, paredes o cualquier reparo a menos de dos metros de los límites de la pista.

 

Calentamiento del caballo en doma vaqueraLos vértices de la pista y las pruebas se señalarán con elementos de un metro de altura aproximadamente, claro que de igual manera se señalizará la entrada en la pista para dejar claro el principio y el fin del recorrido de las pruebas en la pista. Ésta se debe situar en el centro del lado corto del cuadrilongo, en el punto opuesto al que va a ocupar la Presidencia del Jurado, con una anchura aproximada de dos metros.

El público debe estar separado del cuadrilongo como mínimo alrededor de dos metros. Además deberá existir una pista de calentamiento lo más parecida posible a la pista del concurso, donde deben calentar los caballos antes de entrar en la pista a realizar las diferentes pruebas planteadas en el cuadrilongo. Es preferible en sus inmediaciones deba estar dotada de megafonía, para así poder avisar a los diferentes jinetes. En el Campeonato de España la pista debe medir unos 60 metros de largo por 20 metros de ancho.

 

Productos relacionados:

Cabezada vaquera zaldi extra con ahogadero

Cabezada vaquera Zaldi-Extra labrada con ahogadero


Bocado vaquero pavonado

Bocado vaquero pavonado


Silla vaquera mixtaSilla vaquera mixta moteada


 

 

2 Comentarios

  1. Es imprecionante el mundo de la equitcion en cualquiera de sus facetas, desde Ensenada Baja California, Mexico, sigo sus actividades y solo me resta felicitarlos, espero un dia poder viajar a su patria para visitarlos, gracias y suerte! 🙂

    • Gracias Blanca por tus amables palabras, siempre nos dan ánimo para seguir adelante.

      En España te esperamos, hasta tu pronta visita.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.