YeguasyCaballos.Com

La parada en la doma clásica

La Parada en la Doma Clásica

| 0 Comentarios

La parada en la doma clásicaLa parada en la doma clásica es una técnica muy antigua dentro de la doma equina, que consiste en que el caballo permanezca atento, inmóvil y derecho, con el cuerpo apoyado sobre las patas y bien cuadrado.

 

La parada en la doma clásica es un movimiento tranquilo, que bien hecho queda en equilibrio con los movimientos naturales del animal. Además el caballo ha de poner el cuello elevado, la nuca alta y con la cabeza ligeramente delante de la vertical, para que así quede el movimiento lo más noble posible, que realiza con una perfección inmediata. El caballo después de este movimiento debe estar dispuesto a partir hacia adelante a la menor indicación del jinete.

Este movimiento de la disciplina de la doma clásica es un movimiento que prepara al caballo para otro tipo de movimientos, por lo que es muy importante dentro de la doma clásica. Este movimiento es un momento donde coje impulso para realizar el siguiente movimiento.

 

El caballo en movimiento consigue en ese momento hacer la parada, sobre todo lo logra por el desplazamiento que hace del peso del caballo hacia el tercio trasero, que hace gracias a un incremento de la acción del asiento y las piernas del jinete, que dirige tranquilamente al caballo hacia una mano que resiste en aumento pero cede a la vez, consiguiendo una parada casi al momento, pero no brusca en el sitio fijado, donde reside la belleza del movimiento bien hecho.

Para que el caballo pueda hacer perfectamente este movimiento sin que sufra ningún tirón ni movimiento brusco se suele calentar al caballo para que tenga el cuerpo preparado para la parada en la doma clásica, que con un mayor rendimiento el caballo se moverá mucho más ágilmente en la pista con una mejor reacción ante los diferentes movimientos de la doma clásica.

 

Productos relacionados:

Cabezada montar cuero con rienda cuero

Cabezada montar cuero con riendas


Silla de montar de domaSilla de montar Doma Set Completo


 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.