YeguasyCaballos.Com

El Paso del Caballo en la Doma Clásica

| 0 Comentarios

El paso del caballo en la Doma Clásica

El paso del caballo en la Doma Clásica

El paso es un movimiento de la doma clásica en el cual las pisadas del caballo se suceden en cuatro tiempos bien marcados y mantenidos todo el tiempo por el animal. Sucede cuando las batidas del anterior y posterior de un mismo lado se acercan, entonces el paso tiende a convertirse en un movimiento lateral, que se debe evitar para realizar bien el paso del caballo.

Entre los diferentes tipos de pasos, se puede decir que el primero del que vamos a hablar es el paso reunido, que es el cual el caballo  va permaneciendo en la mano junto con una marcha hacia adelante, con el cuello elevado, mostrando claramente que se sostiene por sí mismo y en perfecta armonía, en este paso la cabeza se debe aproximar a la vertical, que va manteniendo un contacto ligero con la boca. Con este paso el caballo avanza menos ya que es más elevado que el paso medio, sobre todo porque la flexión de las articulaciones es más marcada, pero aún así es más activo este tipo de paso.

 

El paso medio es un paso más regular y suelto en el caballo, que mantiene con una amplitud media en cada paso. El caballo con este tipo de paso tiene que marchar enérgicamente, pero con calma y con pasos iguales, sin que se desmadre, en este paso los cascos traseros pisan delante de las huellas de los anteriores. El jinete mantiene un contacto ligero y cercano, de una forma estable con la boca del caballo.

 

El paso largo es cuando el caballo cubre el mayor terreno posible, pero sin precipitarse y sin perder la regularidad de las pisadas en el movimiento, en este movimiento los cascos posteriores sobrepasan la huella de los anteriores, aquí el jinete puede permitir al caballo extender su cuello y adelantar la cabeza, pero sin perder el contacto con la boca. El paso libre es un aire de descanso del caballo, que va dándole al caballo libertad sobre todo para poder bajar y extender su cabeza y cuello.

 

Productos relacionados:

Cabezada montar cuero riendas cuero y muserola alemana

Cabezada montar cuero con riendas y muserola alemana


Silla de doma RenoirSilla de doma Renoir


 

 

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.