YeguasyCaballos.Com

La alimentación del caballo en invierno

| 0 Comentarios

En invierno, dadas las condiciones clímatologicas propias de esta estacion, es mucho más díficil que el caballo pueda pastar. Por ello puede que tengas que comprar heno. Además el cambio de estación conlleva que tu caballo tenga diferentes necesidades dietéticas.  Por esta razón, es conveniente estar preparado de antemano para que el caballo siga alimentadose de forma correcta y que pueda estar saludable.

Consejos a tener en cuenta a la hora de alimentar a tu caballo durante el invierno:

•Durante el invierno, es aconsejable que el peso de tu caballo se mantenga, teniendo en cuenta que en estos meses de frío el consumo enérgetico es mayor para poder mantener el calor.   Asimismo, las capas adicionales de grasa ayudarán al caballo a conservar el calor. Puedes comenzar a mantener el peso del caballo los meses previos al invierno, pues es más fácil que se alimente mejor en los meses de calor.

•Una forma fácil de controlar el peso del caballo es tocar el cuerpo del animal con las manos, y así saber si sus costillas son evidentes.

• Alimentar con heno al caballo, es una buena forma de proporcionarle fibra en el tracto digestivo y ayudara a mantener su temperatura.

• Es aconsejable que hagas tu reservas de heno lo antes posible, ya que cuanto más se acerca el invierno, más aumenta el precio de este.

•Posiblemente, el caballo pierda peso durante los meses de frío, incluso aumentado sus raciones diarias. Si el caballo sigue perdiendo peso, es recomendable agregar  aceite de maíz en sus comidas para aumentar la ingesta de calorías.

• El caballo siempre debe tener agua limpia y fresca durante todo el día, de lo contrario,  tiene riesgo de sufrir cólicos. Asegúrate de que el agua del abrevadero no se haya congelado.  La temperatura ideal es de 10-20 º C.

• Puedes hacer puré como otra opción de comida para elcaballo. Mezcla 2 litros de agua caliente en los gránulos o en la alimentación de concentrado. Déjalo durante unos 15 minutos para permitir que se expanda antes de darle a tu caballo. Esta será una fuente adicional de humedad.

•Otra forma de alimentar a tu caballo, es la opción de purés o comida húmeda. Ambas opciones son de fácil preparación. Tan solo tienes que mezclar dos litros de agua con los gránulos o alimentació concentrada. Déjalo durante unos 15 minutos para permitir que se expanda antes de darle a el  caballo.

Productos relacionados:

Aceite higado de bacalaoAceite higado de bacalao


 

Ajo para caballosAjo laminado para caballos


 

Calcio para potros

Calcio para potros



Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.