YeguasyCaballos.Com

El caballo y su limpieza

| 4 Comentarios

 La limpieza del caballo, herramienta para el acercamiento

yeguasycaballos.com/category/cuidadosdelcaballoComo ya sabemos la limpieza de nuestro caballo es una de las necesidades más básicas de nuestro animal, principalmente, para que él se sienta bien consigo mismo. Mantener a nuestro caballo limpio es un tarea que a veces resulta costosa, pudiéndose convertir en una obligación, ya que para ello necesitamos realizar un esfuerzo físico. Sin embargo, no debemos tomárnosla como tal.

A través de la limpieza, el caballo se familiariza con nosotros, aprende a respetarnos y le invitamos a que confie en nosotros. Durante ese cuarto o media hora, estaremos entablando una amistad con el caballo.

Además, manteniendo limpio a nuestro caballo no solo mejoramos su aspecto, sino que le ayudamos a mantenerse sano evitando que ciertos parásitos o insectos, como piojos, le parasiten. Igualmente, la higiene de la piel estimula sus funciones: aumenta el apetito, activa la digestión, fortifica los músculos, etc.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que al igual que otro tipo     de cuidados, como puede ser la alimentación, la limpieza debe adaptarse a cada caballo.

limpieza_del_caballoPor ejemplo, no limpiaremos con la misma frecuencia a nuestro caballo si vive en un box, que deberá ser aseado a diario para quitarle el pelo suelto y la suciedad, y mantener una higiene básica; que si viven en libertad, puesto que no deberá ser aseado muy a menudo, ya que los aceites del propio animal sirven para un  buen aislamiento térmico y una buena impermeabilidad.

Así pues, manteniendo a nuestro caballo limpio le demostramos que lo respetamos, a él y al mundo del caballo en general.

 

PRODUCTOS RELACIONADOS:

Almohaza ovaladaAlmohaza ovalada


 

Champú a la BiotinaChampú a la biotina


 

Bruza madera con pelo 


 

 

 

4 Comentarios

  1. Muy bonito espacio en el cual podemos subir inquietudes y repuestas para los que somos amantes de estos muy nobles animales. Estoy dispuesto a responder cualquier pregunta que este a mi alcance. Saludos desde Pifo-Quito-Ecuador

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.