YeguasyCaballos.Com

Dieta del caballo en el pastizal

Dieta del caballo en el pastizal

| 0 Comentarios

Dieta del caballo en el pastizalEl alimento básico del caballo del pastizal es la hierba, aunque depende de la estación del año en la que este, por lo que el caballo necesita complementos alimenticios como son las sales o minerales de los cuales debemos abastecerlos durante algunas estaciones determinadas.

La mejor forma para alimentar a los caballos al aire libre es por medio de los comederos metálicos o de plástico, aunque antiguamente se utilizaban los de madera, con el inconveniente que se deterioraban rapidamente además de morderlos. Los comederos tienen que ser lo suficientemente grandes para que todos los caballos puedan tomar su ración sin necesidad de tener alguna riña o pelea, por lo que es recomendable que se instale dentro del cobertizo.

También son bastante recomendables los comederos portátiles, que pueden colocarse en las cercas o incluso en los postes.

Otro modelo son los comederos automáticos, estos son programables y nos ayuda a quitarnos la tarea tan ardua de tenerle que echar las raciones a sus horas, especialmente si el caballo está lejos de donde vivimos.

Durante el invierno se debe prevenir que el caballo pase hambre o deficiencias de energía, necesitará porciones mayores de alimento en esa época, ya que el calor corporal que emite el animal lo ayudará a pasar el invierno.  La cantidad va de acuerdo al tamaño, raza, temperatura de la región, y edad, los menores de 5 años y mayores de 15 años necesitan más que los que se encuentran intermedios.

Alimentación de los caballos

El caballo necesita tanto de las hierbas, como el heno, y diferentes complementos, de acuerdo a la temporada, veremos cuando es el mejor momento para introducir el heno, eso nos lo indicará el propio caballo. Cuando el caballo está mucho tiempo delante de la puerta del prado sin pastar, por que el sabor de la hierba no le es apetitoso, introducimos en su alimentación el heno, o bién si comen a grandes velocidades por ejemplo terminan su ración en menos de 30 minutos, el alimento que le proporcionamos no les fue suficiente y debemos complementarlos con heno. La ración ideal por caballo equivale a 7.90 kg. diarios.

 

Los complementos alimenticios que encontramos en la dieta del caballo en el pastizal es muy similar a la de los demás caballos, aunque se les debe alimentar con copos de maíz, los cuales son excelentes en épocas de invierno, éste debe mezclarse sobre todo con salvado y tabletas de avena o cebada.

 

También al caballo del pastizal se les puede dar unas mezclas calientes de cebada con salvado, el cual puede ser dado en papilla o melaza, que además es el perfecto alimento en las mañanas de invierno ya que este alimento facilita la digestión por la ausencia de hierbas frescas en el entorno del caballo.

En el invierno si la temperatura es moderada sólamente debemos darles una ración del tipo anterior, sin embargo si las temperaturas son extremas es recomendable dotarlos de dos raciones para mantener al caballo en buenas condiciones y que éste soporte las altas temperaturas.

 

Productos relacionados:

Bolsa cebadera

Bolsa Cebadora


Comedero en ángulo

Comedero en ángulo. Anticaída de 16 Lts


Comedero galvanizado pared Comedero galvanizado para pared


 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.