YeguasyCaballos.Com

Como cuidar de tu caballo. El ajo y sus beneficios.

| 12 Comentarios

Cuidado de los caballo. El ajo y sus propiedadesEl ajo ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para la salud humana y animal porque es una de las plantas que más propiedades beneficiosas posee.

Es originario de Asia Central pero las primeras noticias de su utilización terapéutica provienen de Egipto hacia el año 1550 a.C., recomendándose contra infecciones y tumores e incluyéndose en la alimentación de los constructores de las pirámides para mantener las fuerzas. Los griegos fueron grandes consumidores de ajos frescos, y el médico romano Celso lo utilizaba contra la desnutrición y las fiebres. Entre los romanos también se elogiaban sus propiedades afrodisíacas.
El ajo tiene distintos efectos: antibiótico, expectorante, antihistamínico y vermífugo. Investigaciones científicas han demostrado que el ajo sirve para reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol en sangre. Gracias a la excreción de sus fuertes compuestos aromático a través de la piel actúa como un repelente de moscas.
El ajo se utiliza para muchas cosas. Esta planta es muy beneficiosa para los caballos que padecen tos alérgica y bronquitis. Es un suplemento de gran utilidad en los tratamientos con antibióticos en caso de infección. Su acción depurativa de la sangre hace del ajo una buena medida de prevención para caballos con tendencia a tener laminitis, problemas de artritis, reacciones alérgicas y problemas cutáneos.

Aunque el ajo solo no puede controlar la infestación del caballo con parásitos, sí es cierto que su utilización continuada reduce el número de gusanos.

 

¿Quieres ayudar a tu caballo a combatir este frío?

Ajoequin 1 Kg. Ajo laminado y deshidratado para mantener a sus caballos en plena forma.

https://www.yeguasycaballos.com/tienda/cuidados-del-caballo/alimentacion-y-dietetica/ajoequin-1kg-TY080410003.html

 

 

12 Comentarios

  1. Hola! Necesitaria saber si el ajo puede ser natural o tiene que ser deshidratado para mi caballo. Esque vivimos en un pueblo lleno de mosquitos, y cada vez que quiero montar el caballo en nuestras cuadras, se enfada pq hay muchos i le molestan. PODRIA DARLE EN CADA RACION DOS O TRES AJOS A FIN DE NO TENER QUE FLITARLO TANTO PERO QUE EL AJO TAMPOCO PUEDA HACERLE DAÑO??? GRACIAS

    • Hola Angela,

      Puedes intentarlo con ajo natural, pero no todos los caballos se suelen comer.

      El ajo deshidratado se lo comen mejor, ya que mantiene todas las propiedades pero no pica tanto.

      La forma de administrarlo es una cucharada sopera de ajo en cada comida durante un mes o en temporada de moscas. Se mezcla con el pienso.
      Nosotros, en nuestra yeguada, le echamos un vaso pequeño de aceite de oliva para que los caballos se lo coman mejor.

      Te paso el enlace de nuestra tienda donde lo puedes conseguir:

      Ajo laminado y deshidratado para mantener a sus caballos en plena forma

      https://www.yeguasycaballos.com/tienda/cuidados-del-caballo/alimentacion-y-dietetica/ajoequin-1kg-TY080410003.html

      Espero haberte ayudado.

      Que tengas un feliz día.

      Un saludo
      M.Carmen García

  2. Hola tengo una curiosidad se podría usar ajo en diente o planta en natural? O la unica manera es deshidratado ? Muchas gracias

    • Hola Javier,

      Si se puede utilizar, solo que el ajo deshidratado se lo suelen comer mejor. Nosotros se lo añadimos a la ración del pienso.

      Que tengas un feliz día.

      Un saludo
      M.Carmen García

  3. Hola,mi consulta es si no hay problemas en suministrarle ajo a una yegua q esta preñada? en su ultimo trimestre de gestacion??

    • Hola Tino,

      No existe ningún problema en suministrarle ajo (en cantidades moderadas) a una yegua preñada, puesto que el ajo favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico del animal.

      Qué tengas un feliz día
      Un saludo
      M.Carmen García

  4. Hola, me parece muy interesante los comentarios a cerca del ajo, Tengo un caballo con tos, lo medique 4 dias seguidos y la tos no desaparece totalmente.
    Me podrian comentar por favor de que manera se le administra el ajo o sea de que forma se los doy?
    Muchas gracias,

  5. hola amigos del caballo,yo particularmente estoy encantada con el ajo,tengo 6 caballos y toman ajo desde hace 3 años los tengo muy sanos y con un pelaje brillante,todo empezo por que tengo 1 con bronquitis cronica,le pusieron inyecciones y tambien le daba polvos en sobres para la bronquitis y nada no se curaba,lei lo del ajo y lo prove,fantastico (la bronquitis cronica no tiene cura)pero esta mucho mejor y no tiene tantos problemas para respirar ahora cumplira 25 años mi caballo y todos estan en libertad no se an resfriado,y de las garrapatas apenas tienen.un saludo

    • Hola Antonia,

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia, nos sirve de gran ayuda.

      Nos encantaría publicarla en Facebook como testimonio de nuestros seguidores del Blog siempre que a ti te parezca bien. O quizá también la podrías publicar tu misma si te parece bien en:

      https://www.facebook.com/YeguasyCaballos

      Que tengas un buen día.

      Un saludo
      M.Carmen García

  6. Muchas gracias Victor por tu comentario, personas como tú nos dan ánimo para seguir adelante. Un saludo.

  7. excelente articulo sobre el ajo, lo reenviaré a amigos míos mencionando la fuente. felicidades y sigan adelante. Reciban un saludo desde Hermosillo, Sonora; México. Aquí amamos a los caballos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.