YeguasyCaballos.Com

Cuidado del caballo

| 4 Comentarios

Alimentación del caballo

Cuidar a un caballo no es difícil, ya que es un animal que cuidando sus costumbres puede vivir una vida sana sin problemas. El cuidado de los caballos debe comenzar por entender que el caballo es un individuo, que tiene sus manías y sus gustos, al igual que cualquier animal, por lo que conocer sus alimentos preferidos, fijarse en como le sientan los diferentes alimentos es muy importante para cuidar bien al caballo.

 

Otro de los matices más importantes para cuidar a un caballo es la rutina, el caballo es un animal de rutinas, que come a sus horas y se acostumbra a vivir de una determinada forma, por lo que muchas veces cambiar esa rutina puede dar mcuhos problemas a su organismo y sistema digestivo, como los cólicos. Uno de los mejores alimentos para el caballo es la hierba recién cortada, tubérculos u otros incluso, lo cual ayuda a compensar la falta de alimentos naturales en la dieta.

 

También es muy recomendable abastecerlos siempre con agua limpia y en abundancia, ya que necesitan beber mucho agua a lo largo de todo el día, sobre todo en verano, donde deberá estar fresca y limpia, para así evitar futuros problemas.Alimentación del caballo

También es muy importante que el caballo no trabaje duramente después de comer ni de beber mucho agua, ya que puede ocasionarle un bajo rendimiento a la hora de montar. Aunque si necesita más comida, se le proporciona un porción adicional, tomando en cuenta la cantidad regular establecida y el trabajo que ha realizado.

La excepción en la alimentación es la hierba de primavera, la cual representa un alimento de gran sabor y es ingerido demasiado aprisa por el equino durante los primeros días del año, por lo que es bueno ver que necesita el caballo a lo largo de las diferentes temporadas del año.

 

 

Productos relacionados:

Comedero en ángulo

Comedero en ángulo 16 L.


 

Comedero de colgar portátil para caballos

Comedero de colgar portátil


 

Bebedero B-52 nivel constate gran capacidadBebedero nivel constante gran capacidad


 

4 Comentarios

  1. pues para eso se usa clembuterol o derivados de eso pero tienes que usar la medida exacta si no puedes matar al animal

  2. hace 6 años que tengo caballos y no se como engordarlos.

    • Hay una planta llamada consuelda, que en Inglaterra es muy utilizada para mejorar el aspecto de los caballos y de otros animales. Puedes buscar en Google las propiedades de la consuelda.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.