YeguasyCaballos.Com

La alimentación del caballo

| 2 Comentarios

alimentación de los caballosUn caballo es un animal que necesita comer diariamente, pero no es aconsejable que el animal coma grandes cantidades,  el caballo se alimenta mejor si come pequeñas cantidades en varias dosis a lo largo del día.

 

La digestión del caballo, sobre todo, está adaptada a tener una alimentación lenta, ya que su estómago es bastante pequeño. Sin embargo sus intestinos son muy amplios, lo cual les permite almacenar los alimentos en el proceso digestivo de una forma muy pausada. Al comer, el alimento del animal pasa a los intestinos al tener lleno el estómago, en dos terceras partes, que es cuando tiene un mejor funcionamiento. Además continúa pasando a la misma velocidad en que es tomado por la boca, con lo que es mejor  alimentar a los caballos de una forma pausada y en varias dosis a lo largo del día. Por lo que la alimentación de los caballos ha de estar regulada a o largo del día, aunque también teniendo en cuenta el tipo de caballo y la raza, ya que cada caballo necesita una alimentación diferente.

 

Cólico en los caballos

El estómago, al igual que los intestinos del caballo, suele aumentar de volumen después de ingerir una comida concentrada. Va ocupando más espacio e incluso disminuyendo la tensión del vientre provocando presión en el diafragma, que a su vez comprime los pulmones y esto impide que se dilaten y contraigan lo suficiente. Por todo ello, si un caballo trabaja con el estómago distendido sufrirá molestias y dificultades con su respiración, por lo que no se recomienda hacer que el caballo trabaje mucho después de comer. 


 

Así que es bastante recomendable que  la alimentación de los caballos sea una hora antes de realizar cualquier tarea, ya sea ejercicios de alta escuela, galope, salto, etc., para que el caballo pueda hacer la digestión correctamente.

 

Es mejor  alimentar a los caballos de una forma pausada y en varias dosis a lo largo del día. 

Me gustaría que conocieseis este increíble artilugio, jajajajaja, (aparato, mejor dicho), que nos ayuda a quitarnos la tarea tan ardua de tenerle que echar las raciones a sus horas.

 

 

WWW.COMEDEROS-AUTOMATICOS.COM

Productos relacionados:

Aceite higado de bacalaoAceite higado de bacalao


 

Ajo para caballosAjo laminado para caballos


 

Calcio para potros

Calcio para potros



2 Comentarios

  1. esta mui interesante todo esto

    • Hola Aurelio,

      Gracias por tu valoración, significa mucho para nosotros que nuestro contenido os llegue y os sirva.

      Qué tengas un feliz día
      Un saludo
      M.Carmen García

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.