YeguasyCaballos.Com

Como calmar el miedo de los caballos

| 0 Comentarios

Calmar el miedo de los caballosNo todos los caballos son iguales, algunos caballos se asustan más que otros.

Los caballos tienen miedo a nuevos objetos, otros por sonidos y otros por el volumen del ruido.

Si el motivo es el miedo entonces, aunque no le veamos sentido alguno, lo único que nos queda es dar tranquilidad al animal.

Independientemente de la causa, debemos de no centrar nuestra atención en aquello que provoca miedo. Si lo que nos causa el problema está fuera de la pista deberemos de ocupar la cabeza de nuestro caballo en aquello que está dentro de la pista. Es muy sencillo trabajar de cara hacia dentro. Con tiempo dejaremos que el caballo se familiarice con ese elemento que le provoca miedo.
Si podemos, algo que ayuda mucho es unirlo a un grupo de caballos que no tengan miedo por aquel elemento. De ese modo, el caballo asustadizo aprenderá de los otros que no hay de qué tener miedo.

Si lo que provoca el miedo es un salto hay que comenzar bajando la altura así como simplificándolo lo más posible. El motivo no es otro que ir familiarizando al caballo con el obstáculo y convenciéndole de que no le queda otra que ir hacia delante.

Si el problema es uno de los elementos que componen el salto el método es el mismo.
Sobre todo se trata de recordar que, cuando más calmado se logre que esté el caballo ante cierto elemento, menos miedo le tendrá la próxima vez.

Productos relacionados:

Aceite higado de bacalaoAceite higado de bacalao


 

Ajo para caballosAjo laminado para caballos


 

Calcio para potros

Calcio para potros



Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.