Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Alforjas

Donde guardas nuestras pertenencias en trayectos a caballo.

Las alforjas son las bolsas o compartimentos que añadimos a la silla para poder transportar cualquier cosa en ellas, desde nuestros objetos personales más rutinarios, hasta un pequeño botiquín o un kit de herraje en rutas más largas.
Podemos encontrar muchos tipos de alforjas, dependiendo de su capacidad, material y colocación. Por lo general las alforjas traseras son las más conocidas, son cómodas para el animal ya que reparten el peso en ambos lados y tienen un acceso fácil a ellas para coger artículos mientras vamos montados. También podemos encontrar las delanteras, más pequeñas pero más accesibles; o las gruperas, situadas sobre la grupa, encima de las traseras.
En la doma vaquera se colocan en el respaldo de la silla, y suelen ser de lana o lona con correa de cuero y hebilla para cerrarlas. En cambio para los otros tipos de silla las colocamos mediante correas que pueden adaptarse a diferentes tipos de silla, y podemos encontrarlas de muchos materiales (cuero, lona, etc) y con varias posibilidades de cierre (hebilla, cremalleras, velcros … ).
Según tu silla deberás elegir una alforja que puedas sujetar correctamente, y del material y tamaño más adecuado para la actividad a caballo.

Mostrando 1 - 19 de 19 items
Mostrando 1 - 19 de 19 items