YeguasyCaballos.Com

Caballo de Przewalski

| 0 Comentarios

Caballo de Przewalski

El caballo Przewalski es una raza que proviene de la zona de Mongolia. También llamado caballo mongol o Takhi, este caballo es la única subespecie de caballo salvaje, no ha sido salvaje a partir de caballos domésticos. Este caballo siempre ha vivido en libertad, pero en el siglo XX casi fue extinto de la tierra, por lo que algunos naturalistas fundaron un parque natural para defender a esta raza de caballos tan especial.

Este animal está en serio peligro de extinción, habitando solamente el parque nacional de Hustai, en el suroeste de la región de Mongolia y varios ejemplares más por el mundo, que no hacen lo suficiente como para que este caballo sobreviva mucho más tiempo, ya que solo hay 1000 ejemplares en todo el mundo. Este caballo se piensa que proviene del Tarpán, un caballo extinto que proviene del pleistoceno.

 

Aunque los caballos de raza Przewalski pueden mezclarse con los caballos domésticos y producir descendencia fértil, mostrando la gran similitud entre ambos, la existencia de 66 cromosomas en los caballos de raza Przewalski los identifica, siendo más diferentes de los caballos domésticos, que tienen 64 cromosomas unicamente. El ADN mitocondrial ha demostrado que el caballo de Przewalski no es el ancestro de los modernos caballos domésticos, por lo que este caballo es un ancestro muy lejano.

 

Los caballos también muestran varias diferencias consistentes siempre en su apariencia, como la crin corta y recta, la parte superior de la cola posee pelos cortos, una banda oscura que recorre el lomo desde la crin hasta la base de la cola, y a veces, líneas oscuras en la parte baja de las patas, pero en raras ocasiones. Además estos caballos tienen una cabeza convexa muy característica y diferente a los de cualquier otro caballo domesticado.

 

Productos relacionados:

Comedero mural 16l.Comedero mural 16 Lt.


 

Comedero para neumáticoComedero para neumático



Bebedero automático con lengüeta

Bebedero automático con lengüeta


 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.