YeguasyCaballos.Com

El dorso de tu caballo

| 1 Comentario

Tiene el dorso ensillado, nunca preste atención a esta frase hasta que adquirí a Merlín y en su examen de compra se lo escuche al veterinario, expresión a la que la siguió, es muy redondo y casi sin cruz.

Este tipo de morfología natural en él, suponía documentarme y trabajarlo adecuadamente, para su bienestar y salud.

Cremoso II Salchi


El dorso tiene una función muy importante como elemento de soporte de la caja torácica, prensa abdominal y peso del jinete.

Constituye un papel esencial en la locomoción del caballo, ya que es el nexo de unión entre sus extremidades anteriores y posteriores, actuando a modo de transmisor de la fuerza generada por los pies y conduciendo el movimiento a la parte delantera.

Aunque no detecte ninguna dolencia física, mi silla se giraba y no ajustaba correctamente.

001Hay que trabajar a la cuerda al caballo, para ejercitar y reforzar la musculatura del dorso , sin el peso añadido del jinete, empleando y desarrollándolo correctamente, por lo menos dos veces por semana y en mi caso siempre antes de montar, para calentar el dorso adecuadamente. También en nuestra rutina subimos cuestas, donde voy totalmente en suspensión, para que trabaje con total libertad de movimientos.

Con el tiempo viendo su evolución, siendo consciente y asesorada por expertos como Yeguas y Caballos Equitación y Zaldi, donde la silla de montar del caballo debería ser a medida , ya que es, como para nosotros los zapatos de nuestro numero, tome la decisión de hacer una montura adaptada al dorso de Merlín, siempre pensando en su salud y bienestar.

 

054Medir el ancho de canal, ya que la montura quita presión de la linea medial del dorso, donde las vertebras están poco protegidas  su cruz, donde mi gran duda, era si lo hacia correctamente, y un montón de fotos de Merlín y su dorso, dieron con las herramientas adecuadas para proceder a hacerle una silla exclusiva para él. Elegí una Zaldi San Jorge bicolor de Doma con los acabados a mi gusto y  con bastes anatómico, diseño de este tipo de bastes cuyo hueco adicional liberan las espaldas mejorando sus movimientos.

Proporcionarle una montura que se ajuste a su dorso, para que su rendimiento deportivo y comportamiento no se viera afectado por el incorrecto ajuste de dicha silla, es lo mejor que he podido hacer. Nunca pensé que podría ser tan importante el hacerle una montura, por todo lo expuesto, documentarme y comprobar todos lo beneficios que a supuesto dicha decisión.

11180142_902500609795912_989439002_nCambio brutal del caballo, donde hemos pasado a dejarse encinchar sin problemas, admitiendo la silla con naturalidad e incluso noté como estaba más cómodo con la montura y desaparecía mi gran problema, que la silla deje de girarse. A todo esto, se añade que la silla también es super cómoda para mi y tengo mayor contacto con el caballo, ya que se ha adaptado a él como un guante por la calidad de su cuero y su estructura flexible.

11158162_902500559795917_1808454156_nQuiero puntualizar; que siempre describo mis vivencias y problemas como aficionada, que cada caballo es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, a las que nosotros debemos adaptarnos cubriendo nuestras expectativas, pero sobre todo las suyas. Escucharle, observarle  y entenderlo es tan importante,  como buenos amantes del caballo que somos…..

 

 

 

PRODUCTOS RELACIONADOS:

 

silla-doma-zaldi-sanjorge-bicolor

 

Silla de montar Zaldi doma SANJORGE BICOLOR

 

silla-doma-zaldi-sanjorge

 

Silla de montar Zaldi doma SANJORGE

 

 

Un Comentario

  1. Hermoso caballo
    Su cuello hermoso
    Cuidenlo mucho
    Es un caballo mu fino.
    Saludos

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.