YeguasyCaballos.Com

Dieta del caballo

| 4 Comentarios

Guia dieta del caballo

La dieta del caballo es una de las pruebas más difíciles a la hora de cuidar a un caballo, ya que si no se le alimenta bien no puede dar el mayor potencial en su actividad, y puede ser un gran problema en la salud del animal, puede darle bajones importantes en su estado físico, psíquico y emocional. 

El equilibrio correcto en la dieta del caballo corresponde sobre todo a un buen nivel de proteínas, ya que es indispensable para la vida y el buen cuidado del caballo, la ausencia de éstas produce desgaste, pudiendo llegar a ocasionar la muerte del animal.

 

En la dieta del caballo siempre deben tenerse en cuenta las grasas, las féculas y los azúcares, ya que son los alimentos que dan energía y calor al animal, con una deficiencia de estos componentes el animal estará sin energía y poco saludable, triste y apático.

Un punto importante son las sales, un componente indispensable en la dieta del caballo.

 

Dieta del caballoLa dieta del caballo además ha de llevar una cantidad de agua, que  se encuentra en todos los alimentos, aún los denominados secos. Es vital el agua, pero se ha de tener cuidado, por que el agua siempre debe estar limpia y fresca para cuidar la salud del animal.

 

EL caballo también ha de ingerir sustancias fibrosas y leñosas, que son las que ayudan a la digestión, incluso dan volumen al alimento del caballo, este tipo de sustancias las encontramos en la mayoría de los alimentos, pero sobre todo en mayores cantidades en el heno.

 

Las vitaminas también hay que tenerlas en cuenta, ya que otorgan un total equilibrio en la dieta de los equinos, la avena es un buen ejemplo.

 

Productos relacionados:

Aceite higado de bacalaoAceite higado de bacalao


 

Ajo para caballosAjo laminado para caballos


 

Calcio para potros

Calcio para potros



4 Comentarios

  1. Por lo demás, gracias por aportarnos de conocimientos equinos a los que nos gusta los caballos y en hora buena que sigan los éxitos

  2. Me encantaría que describieran un día de entrenamiento completo no sólo de ejercicio sino al término del ejercicio conque empezar si es a bañarlo,si se le tiene que dar primero agua o comida y que clase se alimentó en fin, yo soy pastor de gallos y en el mercado se encuentran especificaciones de cuidos más completos

    • Hola Osvaldo,

      Tomamos nota de su sugerencia y haremos una entrada sobre este tema.

      Que tengas un feliz día.

      Un saludo
      M.Carmen García

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.